La industria metalmecánica es opción de importaciones

7 junio, 2017 Posted by Uncategorized 0 thoughts on “La industria metalmecánica es opción de importaciones”
Unos 20 especialistas taiwaneses han impartido cursos de capacitación en áreas industriales
La industria metalmecánica espera sacar la mejor tajada de la crisis y ha solicitado a las empresas que dejen de importar y coordinen sus pedidos de repuestos con productores nacionales. “Estamos en capacidad de producir el 90% de los repuestos que necesita el país, en volumen y calidad”, sostiene el presidente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas (ASONAMECA), Serafín Montero.
En los últimos dos años, la Misión de Taiwán en el país, en coordinación con el Consejo Nacional de Promipyme y ASONAMECA, inició el adiestramiento de 350 trabajadores para crear una fuerza capacitada en el manejo de tecnologías de punta en ese sector.

Unos 20 especialistas taiwaneses han impartido cursos de capacitación en áreas industriales. Este año vendrán otros 10 especialistas con programas para técnicos, ingenieros y maestros de la industria metalmecánica en áreas de construcciones metálicas, moldes y troqueles y moldeo por inyección. El intercambio ha estimulado a algunos empresarios a importar tecnologías computarizadas en Taiwán.

“Estamos viendo resultados. Algunas empresas nos ven ya como una opción más rentable, frente a los altos costos de la importación”, afirma el presidente de la empresa Mameisa, Tomás Batista, quien asegura que la devaluación de la moneda ofrece a la industria nacional la posibilidad de satisfacer una demanda que está siendo afectada.

Fuente: diariolibre.com
English »